He estado antes donde estas ahora, y he sentido el dolor de perder quien sos, y he muerto tantas veces pero aun sigo vivo.

sábado, 22 de junio de 2013

Interpretación - Lithium


Canción enfermiza, canción que representa un poco lo perdido que puede estar uno en la vida como consecuencia de lo que parece ser un repetido en gran cantidad de temas, el amor.

Hoy me quiero sentar a ver si le encuentro un buen sentido a Lithium.

Evanescence - Lithium


Primero hay que entender que el "Litio" es un componente en algunas drogas para estabilizar el animo, podria decir que en este caso la droga puede ser reemplazada facilmente por una persona, que esa persona es su Litio, quien estabiliza y desestabiliza a la persona.

Desde mi punto de vista, se trata de un fantasma del amor, ya que es un amor que no existe mas, no esta presente pero ella aun asi no puede dejar ir, olvidar y me encantan las escenas ya que representa bastante bien la locura de quedar atrapado en este tipo de historias. Se puede ver perfectamente en sus gestos, vestimenta y en los movimientos que hace, como esta desesperada.

Le pide a gritos que su amor la libere de esta pesadilla, que es lo que la tiene atrapada.

A medida que avanza el video, se ve como cada vez esta mas perdida y desesperada ya que se va sumergiendo cada vez mas en ese agua congelada que se ve, ella misma se quiere autoconvencer de que es hora de dejar ir a ese fantasma que la abruma tanto, por mas que le pide a su amor que vuelva, que duerma con ella, que no la deje sola, que lo necesita a su lado, su amor nunca regresa (al menos el video no hace referencia a algo que vaya a aparecer) y como final necesita dejarlo ir para alcanzar su libertad, para curarse

Al final, puedo entender que el enemigo siempre habita dentro de nuestras mentes, somos nosotros mismos nuestro peor miedo. Es uno de los mejores videos de Evanescence a mi criterio, me representa bastante y me encanta la estetica, vestimenta y ambientacion del mismo, representa como ya dije, a la perfeccion, toda la locura y tristeza con la que puede cargar una persona.

YaM!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja una opinión o algo que me quieras decir sobre lo que leíste, si te gusto o no o lo que se te ocurra acá. Siempre es lindo saber la visión de los demás, y es muy grato saber que hay gente del otro lado que le interesa lo que pongo ^^