Por suerte se termina este año ya y se da lugar a uno nuevo, queria desearles a todos un buen fin de 2013 y un excelente inicio del 2014.
Gracias a todos los que me dieron una mano a lo largo de este año y siempre, a todos los que estuvieron y están, a mis amigos de la vida y de siempre, que son quienes me llenan de fuerza para nunca rendirme ni bajar los brazos, a los amigos de la distancia que también están muy presentes, a mis compañeros de laburo que me tienen que aguantar día a día (jefes y aun mas jefes también porque mi pesades va para todos por igual ehhh jaja) y hacen que cada mañana sea diferente y me llene de ganas para trabajar ^^ y a todas las personas increíbles que pude conocer en este año, que si están acá es porque son una parte importante ya para mi, y a mi familia que me es incondicional con la siempre presencia de mi viejo que me vive guiando desde un lugar diferente... gracias a todos por hacer menos terrible este año difícil, los quiero!
Deseo de corazón puedan pasarla con sus seres queridos, los que estén y los que ya no estén físicamente aquí, que todo lo que nos propongamos lo podamos cumplir y que nunca dejemos de arriesgarnos por aquellos sueños que de seguro se pueden hacer realidad, es mas satisfactorio ser vencido habiéndolo intentado antes, que quedarse resignado y con dudas, siempre por mas duro que sea el golpe, hay que volver a intentarlo una y otra vez y ponerse de pie y arriesgarse, y por sobre todo que nunca falten motivos para sonreir...
Ahora se que yo valgo y que yo puedo...
Feliz 2014!!!! Les quieroooooo y vamos por muchos mas anuncios de tifones frustrados y exitosos jajajaj
No hubo un tema puntual que simbolizo el mes, el fin de año, el ultimo día, pero si hubo algo muy en común en todo diciembre y fue la constante buena carga de energía, el constante positivismo y las continuas juntas, despedidas, fiestas, salidas, boliches y fin de año.... la verdad es que este mes subí como por una rampa (y aun en ascenso) por todo lo que caí en el año y es por eso que este mes fue mas que nada un poco una fiesta, y encontré mucha música de fiesta nueva pero un tema en particular me llamo mucho la atención y bueno... un poco de fiesta no mata a nadie no????? Para este mes de mucha buena onda y punchi punchi, me quedo con esta canción que levanta hasta la ultima hora, preparando para esta noche y para despedir el año a lo grande, con amigos y muuuucha joda, como debe ser!!!!! YaM!
Y llego una vez más en el año el final del mismo, y esta vez sí que todo fue más que rápido, apresurado, silencioso y medio torpe, pero de una u otra forma acá estamos de nuevo y se está por producir un gran cambio, un cambio de año calendario que debemos de acompañar con un gran cambio de actitudes y una gran visión y sueños y nuevas ideas para poder seguir aprovechando todas y cada una de las 365 oportunidades que nos va a traer el 2014. Soy de esos tontos que lo cuentan todo, soy de esos que hacen registro de lo que hacen, piensan, les pasa o les gustaría decir pero no se animan, soy de esos que desde el 2007 hace un balance de sus años y quizás cada tanto les guste leer, releer y recordar lo que le vino pasando, yo soy de esos de los que me gusta, encanta y disfruto ser, y aquí en este espacio completamente mío es en donde siento la total libertad de hacerlo, para mí y para aquellos a los que de casualidad hayan llegado acá y les guste leerlo. A lo mejor este año no me extienda tanto porque en un gran y breve resumen, no ha sido un buen año. Todos los años avanzamos o aprendemos, quizás aprendemos más de lo que avanzamos uno que otro o en realidad hacemos las dos cosas, a veces digo que retroceder es avanzar, en algunos aspectos, ya que al volver a pisar lugares que ya pisamos estamos dando pasos hacia adelante y viviendo cosas desde otra experiencia y quizás este año fue eso mucho de lo que me paso.
Despedía un buen año, el 2012 había sido grande enserio después de tanto tiempo negativo, había pasado muy buenas cosas que ya conté en el anterior balance, y era tiempo de cerrarlo, el 2013 traía la cola de ese buen año y así es como fue todo enero, emocionante, expectante, ansioso y con gran visión porque me iría a pasar 3 semanas del mes a Punta Del Este, por trabajo. Primer viaje en avión, primer experiencia grande de laburo afuera, primera vez que salía del país, volver a ver el mar después de más de 15 años sin ir de vacaciones, ir con gente que no conocía y con jefes nuevos, la verdad que fue todo tan único, tan lindo, gratificante y soñado. Los días allá los vuelvo a recordar como si fueran hoy, a puro sol y buena onda, me lleve la mejor experiencia y 6 nuevos amigos de verdad, desde la jefa que resulto ser extremadamente buena onda y buena persona, hasta mis compañeros de viaje que se portaron de 10.
Llegaba febrero y retomaba los días de trabajo tranquilos en la oficina de acá, estaba a pocos días de salir de vacaciones con todos los planes ya armados, este año tocaría Buenos Aires y luego Mar Del Plata. Fue un lindo mes, muy tranqui, muy verano y con muchas salidas con amigos y teres en el parque y buena onda y energías y el momento de viajar llegaba. Volví a esa ciudad a la que siempre solíamos ir con mi familia de vacaciones, que a papa le encantaba tanto. Fue raro y fuerte pero emocionante y lindo, fui con una amiga y se la paso de lo mejor que se pudo. Empezaba marzo de viaje hasta que también se nos terminó el tiempo y tuvimos que volvernos, hubieron muchas charlas, recuerdos de tiempos de más juventud, cosas que vivimos y pasamos juntos, épocas mejores y peores, llantos y abrazos. Marzo también trajo la incorporación de un nuevo miembro a la familia, la llegada de Chicha Flora a la casa. Sin dudas una presencia de amor que nos venía haciendo muchísima falta, la demostración más pura de cariño y alegría, la gatita más linda que jamás había visto, mimosa, tierna, chiquita y repleta de ganas de vivir.
En abril es donde los efectos de esas emociones encontradas y esas charlas harían explosión, en abril es donde podría decir que mi año clavo el ancla y siempre de una u otra manera por un tema muy pesado mío, había decidido bajar mis brazos. Tenía una duda que me hacía mucho ruido en la cabeza, la cual quería apagar, tenía un miedo que era más certeza que otra cosa pero que necesitaba confirmar, tenía como una asignatura pendiente la cual merecía ser jugada y una energía de arriesgarme hasta perderlo por completo y eso exactamente fue lo que sucedió. El miedo se hizo carne, realidad, las respuestas fueron las lógicas y yo entendí que verdaderamente estaba perdido, porque estuve muy perdido pero volvía a perderme, aunque habría sido capaz de cometer una locura y viajar hasta muy lejos, luego recapacite y entre tantos dichos y amigos que me vieron y decían, solté. Ese mismo mes vinieron a Rosario los chicos de Lacrimosa, y fui. Es una banda del género gótico que me hicieron conocer hace unos años atrás y que tenían una gran carga sentimental para mí y por eso me gustó tanto ir a verlos. Fui con una amiga, me emocione y llore en grandes temas, y a la salida fuimos a buscarlos hasta el hotel y ahí estaban sacándose fotos con sus fans, tomando unos tragos, charlando y hasta nos cruzamos al cantobar a bailar cumbia (algo de no creer de esta buena gente!)
Mayo empezaba a traer un poco de fresco, invierno que ya asomaba, días con menos luz solar y un poco de tristeza y desolación por lo obtenido en abril. Lamentablemente entre en una fea etapa personal, me autoboicotie a mí mismo como me había pasado en varias oportunidades, no aproveche lo que tenía que aprovechar, no disfrute, me porte mal y ahora sería hora de replantearse el rumbo, las relaciones, mi entorno, a quienes yo consideraba amigos y compañeros y mi visión de mí mismo en un futuro cercano, que quería hacer, seguir o que rumbo quería agarrar, había empezado un periodo poco grato para mí que se hizo muy extensivo durante los meses de Junio y Julio.
Pase lindos momentos, en el trabajo sobre todo que era en el lugar al que asistía con ganas de todo, porque me gustaba hacer lo que hacía. Fue el cumpleaños de Personal y organizamos lindas cosas con mis compañeros, mucha comida y buena energía ahí pero cuando salía y volvía a mi casa yo decidía encerrarme y no hacer más nada de mí, gran error pero aprendizaje necesario, sin dudas me podía dar cuenta y podía reconocer que estaba pasando por una etapa muy baja una vez más, triste y muy depresiva.
Agosto siguió sumando una gran negatividad, o quizás era yo quien estaba negativo por todo y todo tenía un gran lado malo y a nada le podía encontrar la vuelta para mejorar. Había sentido que se habían metido con mi laburo, algo que defiendo mucho ya que me gusta hacerlo, disfruto de hacerlo y lo hago con total energía y buena voluntad, siempre. Con el tiempo entendí que todo formaba parte de un gran cambio, entendí algo más sobre ser capaz de adaptarse y de cambiar, de seguir el ritmo de esos cambios y acompañar positivamente para ponerme a prueba a mí mismo y darme cuenta que si puedo, que tan solo soy un poco estructurado y cuando me desacomodan esa estructura siento que me pierdo, pero no es tan así, tan solo era cuestión de tiempo para readaptarme y volver a realizar las tareas que hacía dos años realizaba, aunque yo lo veía como un gran retroceso para mí, no era tan así y mi jefa de ese entonces se encargó de acompañarme, darme una mano y ayudarme en mi momento difícil hasta poder entender y perder esa bronca innecesaria.
Había pasado un año más de mi cumpleaños, celebrando con amigos y mucha comida, no tanto más que eso y sin una gran fiesta, lo justo y necesario y que en ese feo momento mío me vino más que bien para despejar ideas y la cabeza.
Aproveche esos meses para reflexionar mucho, había realizado algunos cambios internos y de posturas míos, había verdaderamente dado un gran paso que necesitaba y me despoje de todo aquello que en mi vida era superficial y no sumaba ni servía, me despoje de personas que eran toxicas y negativas, también me comporte mal con otras personas que no lo merecían pero ya había sido demasiado tarde para intentar arreglar algunas cosas, creo que todos aprendemos y si nos hemos cruzado en esta vida y compartido cosas entonces por algo fue, algo aprendimos y algo dejamos y de eso estoy seguro, de que algo aprendí ya que si deje o no algo no lo puedo saber. Achique muchísimo mi circulo, mis conocidos y mis verdaderos amigos pasaron a ser los de siempre, los que estuvieron toda la vida para mí, de los que nunca me tuve que alejar ni nada ya que fueron quienes me supieron sacar adelante. Poco a poco empecé a juntar fuerzas y recuperar un poquito de todo lo que había perdido y dejado de lado, más que nada la vitalidad y las ganas de ponerle a las cosas. Septiembre paso con el acomodo de las cosas para dar lugar a Octubre, otro mes de grandes cambios en el trabajo ya que aquella jefa que me había ayudado a crecer tanto hoy tenía que seguir su camino en la empresa y era hora de cambiar de equipo de trabajo para ella. Me costó muchísimo como siempre me cuesta romper esa estructura, más que nada porque me asustaba lo desconocido de quien vendría allí con nosotros y por otro lado porque tenía un gran lazo sentimental y de apegue con ella, me había enseñado muchísimas cosas tanto en lo laboral como en lo personal, habíamos compartido grandes momentos como grupo de trabajo y muchas cosas más, pero bueno solo estaba desplazándose a pequeños pasos de donde estábamos y también con el tiempo entendí que no sería tan grave, porque la amistad y compañerismo no se han perdido. A su vez ese gran cambio me sirvió para darme una oportunidad nueva, a su vez me sumo porque conocí una persona de la cual yo tenía un concepto muy errado y que a su vez me ayudo, apoyo y sumo para que yo pudiera seguir ganando confianza en mí mismo y seguir tirando para adelante, generando ese estimulo que necesitaba para poder emprender algo “nuevo” relativamente y poder hacerlo con confianza y ganas.
Desde ese mes llegue a la conclusión de entonces lo que quería apuntar en mi trabajo, mediante algunas pequeñas charlas y reuniones y apoyo que tuve, me sentí totalmente listo y confiado para empezar a prepararme y pisar más fuerte para algún día (que ojala se pueda dar en este 2014) llegar a tener un cargo superior y poder seguir demostrando todas las ganas que tengo de crecer y trabajar para esta empresa, siempre lo dije. Desde ese mes soy un poco la mano derecha o ayudante (si así se podría decir) de mis jefes, eso me llena de orgullo y ganas para trabajar todos los días, me quedo a cargo del equipo cuando es necesario y me lo piden y voy ganando nuevos conocimientos con el tiempo para poder llevar a cabo mi meta el día de mañana, una linda etapa que había pospuesto mucho tiempo por miedo o inseguridad pero que ahora sentía necesaria de alcanzar. Octubre trajo un improvisado viaje a Buenos Aires, el Personal Fest, y que bien se la paso. Shows, regalos y grandes bandas en vivo que jamás había visto, desde la local Miranda hasta las mega bandas Aerosmith y Muse, quienes me deslumbraron y dieron unos shows increíbles. Viaje con amigos, estadía en casas prestadas, mucho agite, tiempo sin dormir, cansancio pero llenos de adrenalina.
Noviembre paso más acomodado conmigo mentalmente, algo más centrado y resignado a algunas cosas, paso dejando más calma que venía necesitando, logre encontrar un forzado equilibrio que luego pasaría a ser un equilibrio en el que aproveche para descansar, habiendo acomodado un poco mi cabeza y mis días, habiendo fijado algunas metas a alcanzar, noviembre habría simplemente pasado sin dejar mucho más que decir hasta llegar ahora lo que es el último mes del año, diciembre.
Este mes siempre me gusta, se llena de energía y colores, pero este año en particular vino acompañado de un golpazo de calor que rompió con todos mis humores. Si se sabe o no, odio el calor, el verano y esta estación, y para ser más irónico hoy es el día más caluroso del año y en este momento que escribo esto tenemos 43º de Sensación Térmica, y hace 2 largas y pesadas semanas que esta así, pero por más que el clima haya sido espantoso, diciembre trajo cosas lindas. Diciembre me trajo algo al corazón, un poquito de sentimiento, algo de alivio que vaya a saber uno hacia donde ira a salir disparado o donde concluirá, diciembre trajo una nueva actitud que voy a continuar a lo largo del 2014 ya que me viene haciendo muy bien, este mes trajo una pequeña muestra de lo que podría llegar a ser el próximo año y sin dudas ya empieza a gustarme.
Y pensé que no me iba a extender y se me hizo largo, cada año que pasa va siendo más largo encima y eso que este 2013 se fue volando, quizás nadie lo lea pero no importa porque esta para que yo pueda verlo y seguir sumando y creciendo año tras año y quizás en algún punto los encuentre a todos estos escrito y pueda recordar cada momento de lo vivido.
Hoy ya es lunes 30, son las 19:48 y afuera el suelo quema, el aire te deja sin respiración y yo me aquí adentro me pongo un poco de música y me anime a escribir todo esto. Apenas quedan horas para despedir este año que quiero que se vaya, no fue bueno porque el bajón que pase fue demasiado pesado, algunas cosas sucedidas me hicieron bastante mal y lo poquito y lindo vivido quizás no me alcanzo para sentirme completamente satisfecho, por eso siento que este año fue más un estanque y un año acelerado, sin dudas.
Este año deje pasar oportunidades, deje ir personas que merecían mucho la pena conocer más, que se la jugaban por mí y yo no supe ver, perdí la oportunidad de conocer a una personita en particular que estaba a mi lado y que por diferentes motivos y por sobre todo por boludo, deje ir, asi como si nada y que luego supe que había lastimado. Hoy esa persona esta muy feliz con alguien que merece y que le hace mucho bien y por eso me siento tranquilo y por otro lado apenado por mi mal comportamiento, pero el camino aun es largo y sigue y de este gran error cometido este año voy a aprender, de hecho, aprendí y soy de los que de poco o nada se arrepienten en la vida, pero sin dudas que de esto en particular estoy muy arrepentido… simplemente mi mente pudo más que mi corazón y no fui lo suficientemente fuerte para darme cuenta. En cuanto a la música, siempre vino conmigo, en cada uno de los días de este 2013 estuvo presente, disfrutando lo de siempre y recibiendo los nuevos lanzamientos de bandas y cantantes que admiro, entre ellos el pequeño adelanto de lo que viene para el próximo año de Within Temptation (la banda que más amo), Tarja Turunen con sus locos Colours In The Dark y lo nuevo de Avril Lavigne, entre otros, yo no podría vivir sin música presente.
Para no seguir alargando y para ir cerrando, voy a ir con esta actitud hacia el nuevo año, con esta idea en mi cabeza, con esta energía que me he ido cargando para pasar esa barrera, para estar bien del todo de una vez por todas, para no desperdiciar ninguna nueva oportunidad, para disfrutar todo lo que se viene y para seguir fijándome metas y objetivos para alcanzar, quiero un 2014 distinto, un año que de entrada es un año par y eso ya me gusta (no me gustan los impares) y un año que arranca con grandes lanzamientos de la música (Within Temptation y su cd nuevo, Tarja Turunen y su gira por todo el país, Stream Of Passion y mucho más) y una meta y un proyecto personal por alcanzar, lograr un nuevo crecimiento en el trabajo, y andaré a la búsqueda de muchas sorpresas más que seguro aparecerán a lo largo de todo ese camino que viene…
Para este 2014 me propongo (y tomo prestada algunas palabras que leí y me hicieron pensar que era exactamente lo que quería para mi), hacer las cosas de una manera distinta, sin temor al error y volver a empezar siempre, una y otra vez si es necesario, pero nunca dejar de hacer, siempre animarme, arriesgarme, y que nunca falten motivos para sonreír…