He estado antes donde estas ahora, y he sentido el dolor de perder quien sos, y he muerto tantas veces pero aun sigo vivo.

viernes, 16 de agosto de 2013

El Camino Recorido

Si yo pudiera deshacer muchas partes de mi vida sin dudas que lo haría, algunos grandes descuidos y otras torpes decisiones, algunos malos pasos que di y otros en falso en donde me metí, si yo pudiera no elegir lo que elegí sin dudas que lo haría, entonces volvería sobre mis pasos, sobre lo que un día escribí y camine e iría corrigiéndolo todo, seria mas cuidadoso con las personas que me han rodeado y he querido tanto, seria mas respetuoso y menos loco, brindaría mas amor y desde luego que me ocuparía de pasar menos tiempo viendo lo malo y mas tiempo disfrutando lo bueno, diciendo mas "te quiero" y hasta gastando mas "te amo", reconociendo mas mis equivocaciones y disfrutando mas de la vida, si yo pudiera volver a repetir, cambiaría algunos movimientos, seria de otra forma y agradecería por todo el tiempo que no agradecí e iría corriendo a recuperar todo ese maldito tiempo perdido, pero...


Pero si yo realmente hiciese todo eso, seria la persona que soy hoy? Habría vivido y aprendido todo lo que se hoy? Sabría lo que es realmente perder para valorar lo que es realmente tener? Entendería lo que fue finalmente estar perdidamente enamorado y saber lo que es el amor en realidad? Sabría reconocer con mayor facilidad lo verdadero y distinguirlo de lo superficial? Podría valorar como valoro ahora mis cosas, las pocas que voy teniendo y consiguiendo, admirar los logros y disfrutar como disfruto? Si yo hiciese todo eso que dije entonces quien seria yo hoy? .... Entonces, sin dudas que lo haría? 

Las cosas son así, son como están y no están tan mal, digo, me he odiado hasta tal punto que entendí porque estuve tan equivocado, he despojado desde lo mas remoto de mi interior, los rincones nunca antes explorados por mi persona y he dejado salir a flote todo lo que mas odiaba de mi, de lo vivido he aprendido y de lo mucho que me deje de querer aprendí a quererme día a día un poco mas.


El cosmos, el universo y las energías o la alineación de planetas o vaya uno a saber o pensar que o cual cosa causa un efecto o es causa y consecuencia de nuestro destino, casualidad o causalidad, encuentros o desencuentros o lo que sea que tenga que ser o el porque de las cosas o algunas cosas que no encuentran ni tendrán una lógica explicación, vaya uno a saber porque es necesario que tantas cosas nos pasen.

Aunque el tiempo siga pasando yo sigo aprendiendo y ahora estoy aprendiendo a construir, porque ya he destruido durante mucho tiempo y no me ha quedado mas nada por detonar, siento que nunca se termina de aprender y que hasta sea cual sea el ultimo de los días lo seguiré haciendo. Es pura y exclusivamente de uno la decisión de que todo cambie o siga estando en ruinas, es uno quien elige como van a ser algunas cosas, en realidad es uno quien decide todo lo que tenga que ver con uno mismo, porque a veces podemos frustrarnos porque algo no nos salga y podemos enojarnos, ponernos mal, defraudarnos, sentir que nos desmoronamos, pero eso no es tan así porque en realidad cuando algo así muere en nosotros algo nuevo esta naciendo y son esas ganas y es esa voluntad de volver a ponerse en pie para demostrarle al mundo que acá estas, que existís y que podrá seguir tirándote con cuantas pálidas y negativas se le ocurra pero que con vos no se va a poder porque vos sos mucho mas que eso, porque uno se arma de sueños y de fuerzas y buenas energías y de esa base es que se empieza a salir de las mas oscuras de las oscuridades.... siempre se vuelve a empezar, todo el tiempo.


Cual es el combustible que me impulsa a, una y otra vez, seguir, de donde vienen esas ganas de dejar de estar perdido, de crear en finales, de imaginar y de alzar mi mirada una vez mas, cual es o de donde viene la energía? La verdad es que de las ganas, las motivaciones que encuentro yo mismo a diario, el placer de descubrir, el placer de encontrar y sorprenderme, la tranquilidad de haber construido esta persona, de haber adoptado tanto de este trágico camino por momentos hermoso y por momentos muy feo, y que sea la risa la que gane ese pulso al dolor...

Y es ahora finalmente donde hago una tregua conmigo, es ahora que siento que todo cambia y solo empiezo a construir, desde lo mas bajo y con algunas poquitas compañías, pero es que en este viaje no importa la cantidad sino la calidad de lo que se quede con uno, y tampoco importa el equipaje que llevemos sino que es mejor ir libre de peso, es mejor ir armándose de lo que va a apareciendo e incorporando y disfrutando de lo que haya en el momento, es mejor viajar sin mochilas, sin restricciones, sin ataduras... es hora ya.



Entonces, en este viaje, con este fondo y a esta altura es que me dejo de preguntar y lamentar tanto con "si yo pudiera" o "si hubiese hecho" porque después de todo, todo era necesario para lograr llegar a todo esto que es hoy y sin dudas que algo puede mejorar, sin dudas que mucho lo esta haciendo y yo lo quiero lograr, y esa es la base mas importante... querer!

YaM!



Hoy soy mucho de lo que una vez fui, porque esa siempre ha sido mi esencia, hoy soy mucho también de lo que un día no supe ser, porque eso es todo lo que he aprendido, lo que me han enseñado, lo que cada persona dejo en mi y lo que yo elegí cambiar porque sabia que no era correcto. Hoy siento de la forma en la que siempre sentí, porque ahí esta una vez mas la esencia que estoy encontrando de mi, hoy perdí tantas cosas pero gane tantas otras, hoy se ver siempre el lado bueno, hoy se disfrutar y aprovechar, hoy se lo que es vivir, hoy se lo que es perder y se lo que es ganar, se lo que es estar orgulloso, se tantas cosas que sin tantos errores ni aciertos nunca hubiese sabido, entonces entiendo que el todo es lo que construye  hoy a mi vida y así como festejo lo bueno, entiendo lo malo y a todo eso lo llevo conmigo, por siempre, para siempre y mas, es que apenas llevo una cuarta parte de este inmenso camino... todo puede pasar y aun tengo tantas cosas para decir y para seguir construyendo.












Nada se puede lograr en total soledad, pero todo empieza por nosotros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja una opinión o algo que me quieras decir sobre lo que leíste, si te gusto o no o lo que se te ocurra acá. Siempre es lindo saber la visión de los demás, y es muy grato saber que hay gente del otro lado que le interesa lo que pongo ^^