Es como si hubiese una extraña conexión entre todo lo que conoces o te rodea, como si pudiera sentir o percibir cuando algo pasa o a alguien le pasa algo, quizás ese algo este pensando o enviando una señal.
Me siento feliz, si alguien que quiero esta feliz, me pongo triste si no puedo hacer algo cuando alguien que quiero esta triste.
Muchas veces me envuelve una extraña melancolía que no se de donde viene, como si necesitara o me necesitaran. Tampoco se como explicarle a alguien lo que siento o porque me pongo mal, no se si del otro lado pasara lo mismo o porque me llega eso a mi. Hoy siento que va a ser uno de esos días . aun me sigo confundiendo y por mínimos momentos me pierdo….
En el maravilloso mundo del amor, las casualidades no son bien recibidas. ¿Cuántas veces creíste que esa no era la última vez que ibas a encontrarte con él o con ella? ¿Cuántas veces intuiste lo que le pasaba? ¿Cómo le explicaste a tu corazón que esa persona siempre vuelve, como si nada, pasadas tormentas, años y circunstancias, a cruzarse con vos? ¿Qué pasará entre ustedes? ¿Por qué siempre regresan? ¿Por qué no pueden separarse? Según la antigua creencia japonesa, todo es culpa de la increíble teoría del hilo rojo del destino que nos une, mágicamente y sin que podamos zafar…
Esta leyenda surge cuando se descubre que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. Al estar unidos por esa arteria, se comenzó a decir que los hilos rojos del destino unían los meñiques con los corazones; es decir, simbolizaban el interés compartido y la unión de los sentimientos. Una de las caras de este mito cuenta que un anciano, habitante de la Luna, sale cada noche y busca almas que están predestinadas a unirse en la Tierra. Cuando las encuentra, las ata con un hilito rojo invisible para que no se pierdan.
Pero la leyenda más popular que se le cuenta a los niños japoneses es esta:
“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenia la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y ordenó que la trajeran ante su presencia.
Cuando la bruja llegó, el emperador le dijo que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con un bebé en los brazos ofrecía sus productos.
Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo : «Aquí termina tu hilo» , pero al escuchar esto , el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aún llevaba a su pequeña en los brazos y la hizo caer haciendo que la niña se hiciera una gran herida en la frente, después ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.
Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.
Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro, tenía una cicatriz muy peculiar en la frente, pues no era otra que la pequeña niña que había sido empujada en los brazos de su madre.“
Alguien dijo que tenias un nuevo "amigo", acaso el te quiere como yo te pude querer?. Hay un gran cielo oscuro sobre mi ciudad, y se donde encontrarte aunque se que el esta con vos. Y si ya se que soy estúpido, pero yo solo tenia que verlo con mis propios ojos.
Estoy en un rincón viendo como lo besas, estoy justo acá porque no me pudiste ver? Hubiese dado todo pero yo no soy el chico que te llevas a casa, seguiré bailando solo
Voy a bailar toda la noche, estoy hecho un lío, tan perdido y fuera de linea, zapatos y botellas rotas y estoy dando vueltas en círculos.
Tan lejos pero aun tan cerca, las luces se encienden la música se apaga, pero aun no me ves ahí de pie, solo he venido a decir ADIÓS.
Pequeñas palabras dulces hechas para el silencio, sin hablar, joven corazón para amar, sin aflicción, cabello oscuro para atrapar el viento, no veles la vista de un mundo frío. El primer día de amor nunca vuelve, una apasionante hora nunca es un desperdicio. El violín, las manos del poeta, cada descongelado corazón toca su tema con cuidado Besa mientras tus labios estén rojos, mientras el este en silencio, descansa mientras su pecho este intacto, sin velar. Sostén su otra mano mientras ellas estén sin utilidad, ahogate en sus ojos mientras ellos estén ciegos, AMA mientras la noche este escondida en el fulminante amanecer.
No tengo vergüenza ni orgullo al decir que conocí una vez al amor de mi vida, no me da miedo tampoco porque no necesito ya guardarme absolutamente mas nada y quizás no se trate de un final feliz sino se trate de la historia. Mucha gente teme en decir ciertas cosas pero es esa gente la que se queda con mucho por decir en su interior y luego eso termina haciéndoles mal.
No se si en la vida exista entonces mas de un amor de la vida o lo que quede entonces sean simples relaciones, quizás lo piense porque aun no he llegado a conocer a otra persona así, lo que no quiere decir que no exista y quizás ese amor de la vida ya esta con su entonces verdadero amor de su vida, son corazones flechados pero de cada cual
Aquello que senti por ti es aquello que escribes en esas canciones para el
Y admito que tengo ganas de escribir una historia en mi vida, tanto o mas que antes, de volver a jugar como un estúpido y divertirme de las maneras mas sencillas, de compartir un poco una cena intima y única y solo de a dos, pasear por un parque con una linda vista al río en una templada tarde de sol y matar las horas el uno con el otro, nada mas, es que quizás ya va siendo momento para que yo también lo pueda conocer, si es que existe, o a lo mejor ya existe y aun no lo puedo ver del todo claro, quizás no deba pensar en un final feliz, sino en vivir una historia.
Es que tengo muchísimas ganas de desaparecer e irme bien lejos de todo y todos por un tiempo, de aislarme y no saber nada, de no estar acá en donde estoy y en realidad no se donde quisiera estar, y es que probablemente muy pronto lo haga y viaje lejos para poder darme algo de aire, un poco de respiro.
Hacia casi 2 meses que no pensaba en nada, por esta noche estará bien así, solo por esta noche, me lo prometo.
Y resulta que esto no es ninguna novedad y que la vida es todo el tiempo así, hoy es estar mejor, estar bien cuando ayer era estar mal y antes peor, pero no siempre fue así ya que alguna vez antes también se estuvo muy bien y después vino una etapa mala, entonces esto sera así todo el tiempo y se ira repitiendo en diferentes etapas, con diferentes aprendizajes, en diferentes situaciones de la vida.
Las tan usadas y trilladas frases de "la vida es una rueda" y "la vida esta llena de altibajos" son muy ciertas, todo lo que va, viene y todo se va incorporando a nosotros, la vida es una rueda y en la misma frase puedo pensar que esta llena de altibajos porque por momentos subimos, por momentos bajamos y por momentos parecemos repetir situaciones y otras veces parece que todo lo que se fue, volvió. Hoy me vuelve a tocar estar mejor, porque uso la palabra mejor y no bien? Esa es la pregunta que me hago y creo que la respuesta es porque aun me falta para estar bien porque tengo mucho mas que mejorar pero he mejorado muchísimo desde el ultimo tiempo, entonces hoy me toca estar mejor, hoy realmente me siento mejor porque he mejorado muchos hábitos, he incorporado muchas nuevas modalidades de ver, de pensar, de creer, de querer, de sentir, de empezar por mi mismo y de tener mucho cuidado con como me trato, básicamente de mejorar mi autoestima y de entender que realmente merezco estar bien.
Me volvieron a hacer esa pregunta que nunca pude responder bien (o quizás alguna vez hace mucho tiempo lo haya hecho), me volvieron a preguntar si estaba feliz?, y recuerdo que siempre que lo hacían me molestaba, me chocaba conmigo mismo porque me ponía a pensar que necesitaba realmente para estar feliz, que era sentirse feliz, como era sentirse feliz o que englobaba esa palabra... Es algo realmente con un significado muy pesado y no se puede gastar porque si, o usar en todo, y yo le doy el mismo significado que al "TE AMO", es que realmente esa palabra no se puede gastar ni decir a la primera persona que nos brinde un poco de cariño, entonces responder que estoy feliz o llegar a enamorarse verdaderamente y decir te amo, son dos cosas que en la vida me han costado horrores y que ya apenas puedo recordar cuando fue la ultima vez que dije ambas cosas.... entonces mi respuesta fue "creo estar encontrando un buen camino para algún día poder ser feliz..." y quien sabe no?
Es que realmente quien sabe lo que pueda pasar? Aprendes que en la vida nadie es indispensable para nadie, realmente estas vos con vos mismo, no hay que aferrarse a nada ni depositar nuestro TODO en esto porque le día que nos falte nos vamos a volver parte de nada. Estando y ayudando, apoyando, aconsejando, dando sin esperar, disfrutando y advirtiendo, eso es todo lo que una persona puede realmente hacer por otra. Siempre es un nuevo día, una nueva oportunidad, nuevo despertar y renovar de energías, volver a esforzarse por seguir cumpliendo esas pequeñas metas fijadas y hacer lo que a uno lo gusta, no importa lo que hagas pero nunca hay que dejar de sonreír... la vida te va a sorprender y se encargara del resto.
A todos nos pasan cosas malas, a todos nos pasan cosas buenas, todos tenemos mejores momentos, todos tenemos una vida que acarrear, que seguir, algo por lo que luchar, algo en lo que creamos, todos tenemos nuestros problemas, todos tenemos pasado que consta del camino recorrido, todos absolutamente todos vivimos de la mejor manera que podemos, que tenemos, que nos enseñaron pero principalmenteQUE QUEREMOS.
Pero no todos son iguales, y acá la discusión con una amiga, es que esta lleno de gente desconsiderada, gente muy desinteresada de todo, gente que no sabe cuidar ni tratar a la otra persona, gente que no tiene valores ni principios, gente que se llena de energías negativas y te la quieren transmitir a vos, y yo no puedo entender como es que hay gente que no se juega, que no hace exactamente lo que quiere, que no es atenta ni devuelve aquello que se le brinda, no puedo entender como hay gente que puede vivir toda una vida sin luchar por esa felicidad que tanto cuesta sentir, que realmente se acomoden a lo que creen conveniente y así estén por el resto de sus vidas, creyendo que van a estar bien, viviendo una vida falsa, que no quieren, arrepintiéndose por no esforzarse por alcanzar algo que realmente desean y que tan simplemente los puede hacer felices, no entiendo ni voy a entender como hay personas que no luchan hasta el cansancio por alcanzar algo que les hace realmente bien, como hay personas que son tan descorteces, falsas, sin códigos y que si pueden les importa nada la persona que si se importa por ellos....
Por suerte me siento bien, me siento tranquilo porque yo no soy así, porque me he parado tantas veces me han tumbado y lo seguiré haciendo porque en verdad tengo ganas, porque siempre tengo ganas y porque eso no me falta, porque tengo energía y tengo un motor que me impulsa a creer siempre, porque de que me sirve paralizarme, de que me sirve no hacer y arrepentirme diciendo "que hubiese pasado si..." y con esas ideas nunca me quedo con el quizás sino que prefiero chocar y desilusionarme un poco y volverme a llenar de experiencia y satisfacción sabiendo que de mi parte siempre pongo todo.
Por suerte el pequeño circulo que hoy por hoy me rodea es así como yo y me alcanza para seguir en mi camino de estar bien para poder encontrar la felicidad, habiendo dejado ya de lado toda esa gente que me llenaba de negatividad, que no se importaba por uno y que aparecían en situaciones esporádicas cuando solo te necesitaban a vos, habiendo desterrado de mi a personas falsas y sin intereses por el otro mas allá de los de uno mismo, perdiendo forzosamente y a duras penas el contacto con personas que alguna vez dijeron quererte mucho y ofrecieron que cuentes con ellos y por quienes no dude ningún momento estar y acudir si estaban mal pero que del otro lado tan solo hubo una patada y un hasta luego.
Y con todos estos pequeños grandes cambios es que hoy enserio digo que estoy mejor, quitándome mochilas que no tenia porque cargar, sacando pesos que no me correspondían y devolviendo a cada quien lo que le corresponde, haciendo cargo a cada uno de sus cosas así yo puedo hacerme cargo de lo mio, diciendo a quien corresponde lo que tenia para decir, lo que sentía, sin guardarme nada ni dejarme nudos que luego me lastimaban, rodeándome de esas personas que admiro y adoro que son mis amigos, siendo yo mismo realmente una vez mas como tanto hace tanto tiempo quería volver a ser...
"Vivir hoy, hacer hoy, disfrutar hoy, todos somos diferentes...."
... y es que en lo simple, en lo que me gusta, en lo que yo creo, en mi tranquilidad, en la música, en mis amigos, en el disfrutar de cosas chiquitas, en viajar, en el aire libre, en creer, en hacer lo que me gusta, en esforzarme y luchar, en todo eso y otras cosas mas mías es que me encuentro yo realmente y recupero gran parte de mi esencia, de lo que alguna vez fui y hoy me lleva en eje nuevamente y hace que yo me pueda sentir bien una vez mas, en esta loca rueda que es la vida, hoy disfruto hoy porque hoy estoy subiendo y soy consciente de que los cambios se producen todo el tiempo y en esta rueda también se vuelve a bajar...
^^ YaM! ^^
Tenes esas ideas locas y esos sueños y los perseguís, te esforzas hasta el cansancio agotando todo lo que tu cuerpo tiene, generas tantas energías positivas y no dudas en compartirlas, estas llenisimo de simpleza y honestidad y sinceridad y todo eso me hace admirarte y agradecer esa linda presencia... no quiero perder la cabeza pero hay algo que quiero que cambie, algo que puede cambiar... no te gusta que te diga gracias pero es apenas un poco de lo que puedo decir....
Si yo pudiera deshacer muchas partes de mi vida sin dudas que lo haría, algunos grandes descuidos y otras torpes decisiones, algunos malos pasos que di y otros en falso en donde me metí, si yo pudiera no elegir lo que elegí sin dudas que lo haría, entonces volvería sobre mis pasos, sobre lo que un día escribí y camine e iría corrigiéndolo todo, seria mas cuidadoso con las personas que me han rodeado y he querido tanto, seria mas respetuoso y menos loco, brindaría mas amor y desde luego que me ocuparía de pasar menos tiempo viendo lo malo y mas tiempo disfrutando lo bueno, diciendo mas "te quiero" y hasta gastando mas "te amo", reconociendo mas mis equivocaciones y disfrutando mas de la vida, si yo pudiera volver a repetir, cambiaría algunos movimientos, seria de otra forma y agradecería por todo el tiempo que no agradecí e iría corriendo a recuperar todo ese maldito tiempo perdido, pero...
Pero si yo realmente hiciese todo eso, seria la persona que soy hoy? Habría vivido y aprendido todo lo que se hoy? Sabría lo que es realmente perder para valorar lo que es realmente tener? Entendería lo que fue finalmente estar perdidamente enamorado y saber lo que es el amor en realidad? Sabría reconocer con mayor facilidad lo verdadero y distinguirlo de lo superficial? Podría valorar como valoro ahora mis cosas, las pocas que voy teniendo y consiguiendo, admirar los logros y disfrutar como disfruto? Si yo hiciese todo eso que dije entonces quien seria yo hoy? .... Entonces, sin dudas que lo haría?
Las cosas son así, son como están y no están tan mal, digo, me he odiado hasta tal punto que entendí porque estuve tan equivocado, he despojado desde lo mas remoto de mi interior, los rincones nunca antes explorados por mi persona y he dejado salir a flote todo lo que mas odiaba de mi, de lo vivido he aprendido y de lo mucho que me deje de querer aprendí a quererme día a día un poco mas.
El cosmos, el universo y las energías o la alineación de planetas o vaya uno a saber o pensar que o cual cosa causa un efecto o es causa y consecuencia de nuestro destino, casualidad o causalidad, encuentros o desencuentros o lo que sea que tenga que ser o el porque de las cosas o algunas cosas que no encuentran ni tendrán una lógica explicación, vaya uno a saber porque es necesario que tantas cosas nos pasen.
Aunque el tiempo siga pasando yo sigo aprendiendo y ahora estoy aprendiendo a construir, porque ya he destruido durante mucho tiempo y no me ha quedado mas nada por detonar, siento que nunca se termina de aprender y que hasta sea cual sea el ultimo de los días lo seguiré haciendo. Es pura y exclusivamente de uno la decisión de que todo cambie o siga estando en ruinas, es uno quien elige como van a ser algunas cosas, en realidad es uno quien decide todo lo que tenga que ver con uno mismo, porque a veces podemos frustrarnos porque algo no nos salga y podemos enojarnos, ponernos mal, defraudarnos, sentir que nos desmoronamos, pero eso no es tan así porque en realidad cuando algo así muere en nosotros algo nuevo esta naciendo y son esas ganas y es esa voluntad de volver a ponerse en pie para demostrarle al mundo que acá estas, que existís y que podrá seguir tirándote con cuantas pálidas y negativas se le ocurra pero que con vos no se va a poder porque vos sos mucho mas que eso, porque uno se arma de sueños y de fuerzas y buenas energías y de esa base es que se empieza a salir de las mas oscuras de las oscuridades.... siempre se vuelve a empezar, todo el tiempo.
Cual es el combustible que me impulsa a, una y otra vez, seguir, de donde vienen esas ganas de dejar de estar perdido, de crear en finales, de imaginar y de alzar mi mirada una vez mas, cual es o de donde viene la energía? La verdad es que de las ganas, las motivaciones que encuentro yo mismo a diario, el placer de descubrir, el placer de encontrar y sorprenderme, la tranquilidad de haber construido esta persona, de haber adoptado tanto de este trágico camino por momentos hermoso y por momentos muy feo, y que sea la risa la que gane ese pulso al dolor...
Y es ahora finalmente donde hago una tregua conmigo, es ahora que siento que todo cambia y solo empiezo a construir, desde lo mas bajo y con algunas poquitas compañías, pero es que en este viaje no importa la cantidad sino la calidad de lo que se quede con uno, y tampoco importa el equipaje que llevemos sino que es mejor ir libre de peso, es mejor ir armándose de lo que va a apareciendo e incorporando y disfrutando de lo que haya en el momento, es mejor viajar sin mochilas, sin restricciones, sin ataduras... es hora ya.
Entonces, en este viaje, con este fondo y a esta altura es que me dejo de preguntar y lamentar tanto con "si yo pudiera" o "si hubiese hecho" porque después de todo, todo era necesario para lograr llegar a todo esto que es hoy y sin dudas que algo puede mejorar, sin dudas que mucho lo esta haciendo y yo lo quiero lograr, y esa es la base mas importante... querer!
YaM!
Hoy soy mucho de lo que una vez fui, porque esa siempre ha sido mi esencia, hoy soy mucho también de lo que un día no supe ser, porque eso es todo lo que he aprendido, lo que me han enseñado, lo que cada persona dejo en mi y lo que yo elegí cambiar porque sabia que no era correcto. Hoy siento de la forma en la que siempre sentí, porque ahí esta una vez mas la esencia que estoy encontrando de mi, hoy perdí tantas cosas pero gane tantas otras, hoy se ver siempre el lado bueno, hoy se disfrutar y aprovechar, hoy se lo que es vivir, hoy se lo que es perder y se lo que es ganar, se lo que es estar orgulloso, se tantas cosas que sin tantos errores ni aciertos nunca hubiese sabido, entonces entiendo que el todo es lo que construye hoy a mi vida y así como festejo lo bueno, entiendo lo malo y a todo eso lo llevo conmigo, por siempre, para siempre y mas, es que apenas llevo una cuarta parte de este inmenso camino... todo puede pasar y aun tengo tantas cosas para decir y para seguir construyendo.
Nada se puede lograr en total soledad, pero todo empieza por nosotros....
Puede parecer difícil, y no tengas dudas de que si lo es. Probablemente sea la adversidad más tenaz por la cual debas atravesar, pero una de las pocas cosas que aprendí hasta el momento, es que la vida no nos enfrentaría a un obstáculo que no seamos capaces de superar. Mientras transitamos el camino para cumplir nuestros sueños, podemos caer… no solo una, diez o cientos de veces, sino miles y miles, y a veces en la vida, uno puede sentir que no tiene fuerzas para levantarse de nuevo. ¡He aquí el dilema! Se puede caer mil veces e intentar levantarnos en cada una de ellas. Pero el fracaso ronda por estos pares, y es algo que todos conocemos a la perfección, por más que muchos lo nieguen para no lastimar su preciado orgullo. ¿Fracasare en el intento? Si, puede que sí. Más nunca, (y pongo especial énfasis en “NUNCA”) Hay que darse por vencido. Porque de ser así, le estaríamos dando el visto bueno a una eterna amargura que ataca y asesina el alma por dentro. Un tropezón no es caída y una caída, tampoco es tal cosa si la tratamos con la perspectiva indicada, es decir, con perseverancia y buena voluntad. Lo que parece ser el fin, no es ni por lejos, el inicio de otro capítulo o aventura, pueden llamarle como más quieran. Lo importante, y la clave para salir fuertes, para elevarnos como barriletes en el cielo, aun cuando el viento que sopla se oponga a nuestro ascenso, es como vamos a terminar esto. Llegará ese instante en el que nos levantemos tan alto como un rascacielos, en el que podamos gritar a los cuatro vientos “Lo logre”. La felicidad viene por momentos fugaces y en dosis minúsculas, pero altamente concentradas. Son esos pequeños periodos de tiempo en los que nos sentimos embriagados por ella, plenos y en paz con el mundo, pero más que nada, con nosotros mismos y eso, nada ni nadie nos podrá quitar.
A veces pienso en cómo se nos escapa el tiempo mirando hacia atrás, añorando cosas que aún no llegaran. A veces siento que la espera es tan prolongada que llega a parecerse a lo eterno, tornándose algo frustrante y agotador. A veces creo que estoy en lo correcto y otras veces, simplemente siento que estoy tan equivocado, como así también, muy lejos del destino.
Por momentos me invade la furia, no entiendo como la vida puede darte todo y así como se nos entrega, también se nos arrebata, dejándonos vacíos. Y es tan solo en cuestión de segundos que nuestra vida se reduce a una caminata por la cornisa, donde el miedo parece controlar nuestras decisiones. Cuesta ver más allá del abismo, donde la duda y la oscuridad se confunden y se vuelven una sola.
No todo se resume a caer en picada desde el punto más alto. Yo sé que allá en el horizonte, se encuentra mi lugar en el mundo, allí donde el sol y la luna comparten un lugar en el espacio. Sé que hay un punto en el que la verdad y nuestras vidas colisionan para volverse una herramienta poderosa que nos libera y transforma en un ser lleno de luz y alegría. Ese momento llegara, porque no hay desafío más maravilloso que enfrentarse con uno mismo y triunfar en ello.
Me di cuenta que no somos perfectos, que el cometer errores es algo natural en nosotros, está en nuestra forma de ser y es algo que no podemos cambiar. Lo que realmente nos vuelve humanos es eso, el equivocarnos. Y también, el hecho de aprender de ello es lo que nos trajo hasta aquí.
Hubo un momento en el que mi vida giraba en torno a lo que la mirada de los demás diría, si yo tomaba el camino inadecuado. En como todo lo que levante con mis manos caería, si no cumpliese con las expectativas, y a la larga sonreí al entender que no era eso lo que importaba, que me encontraba siguiendo una perspectiva errónea de cómo deben ser las cosas.
Desde el inicio de nuestras vidas, nos encontramos prisioneros de la influencia que el otro ejerce sobre nosotros. Nos volvemos sumisos, temerosos e incapaces de tomar hasta la más mínima e insignificante decisión. Pero siempre e indefectiblemente del contexto que nos rodee, llega ese instante en el que rompemos con los prejuicios que nos atan. Es así como nos levantamos fuertes y con la frente en alto, dispuestos a afrontar cualquier situación que ante nosotros se interponga y dispuestos a asumir la derrota cuando sea necesario, y no por ello veremos nuestra integridad machada o ultrajada, puesto que es eso precisamente lo que nos fortalece el alma, es eso lo que nos vuelve puros y humanos.
Somos más que un montón de huesos y de músculos, más que el pasado que dejamos a nuestras espaldas y más que la suma de nuestras decisiones. Los valores en los que creemos, los sentimientos que en nuestras entrañas llevamos, somos una existencia fugaz.
Tengo en mi bolsillo, besos y caricias que aún no regale, en mi mente, versos que no logre susurrar y unos cuantos “Te quiero” que de mi boca no salieron.
Poseemos la fuerza y, aunque muchos lo duden, el valor necesario, para darle un giro rotundo a lo que sea que deseemos darle un nuevo “look”. Es solo cuestión de tiempo y paciencia, para saber elegir el momento indicado y poner manos a la obra.
¡Hacer preguntas es prueba de que se piensa! :)
Dame un segundo más, para transformar mi vida y revolucionar mis perspectivas, para ser más que un reflejo de quien quiero ser. Para tener el valor de enfrentarme a la eventual derrota, de no temer afrontar las consecuencias, y de ser así, tener la fuerza y voluntad suficientes para sobreponerme al más mordaz y vil de mis temores.
Dame un segundo más, para derribar expectativas y parámetros, me niego a continuar cumpliendo condiciones y requisitos, que solo buscan menoscabar las bases, que tanto tarde en construir. Tan solo quiero dejar surgir, mi verdad desnuda, tan simple e inocua, como lo fue en el origen de los tiempos.
Dame un segundo más, y con el creare maravillas, dignas de formar parte de la historia de los grandes. Sin embargo, con ese segundo adicional, por más provechoso que pueda resultar, no es nada sin la esperanza y convicción, de que tenemos la capacidad para transformar lo que sea.
Dame un segundo más, y con el… haré una revolución.
“Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo.” — Mario Benedetti.
“Si tomas riesgos, podrías fallar. Pero si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada.”
"Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser."
Julio Cortázar
Gracias por equilibrarme en este ultimo tiempo, por regalarme tu energía que esta tan bien cargada de positivismo, por impulsarme un poco mas dentro de mis pequeños miedos, gracias por ser ta inocente y por hacerme entender algunas pocas cosas, por querer que me vea bien y por ayudarme a que yo solo lo pueda conseguir, gracias por ser ese contrapeso que necesito para poder mantenerme en eje y armonía... y aunque no lo sepas y no lo aceptes ni lo veas, gracias .- YaM!
Como resumir esta ultima semana o como definirla para dejarla para siempre atrás en el olvido? Primero comparto este hermoso video que circula en homenaje a gente que no es conocida pero que son los simples HÉROES de la cuestión.
Escribo desde aquí, aun presente (y doy gracias), desde la ciudad de la "tragedia". Nefasto y negro titulo que lamentablemente se ha colocado en esta ultima semana, noticias que hablan por si solas por todo lo que ha estado pasando y no hará falta agregar mas palabras...
Ha sido increíble la fuerza y la solidaridad de toda esta ciudad para afrontar y llevar adelante tanta tragedia que se desencadeno, en donde personas inocentes del vivir cotidiano, como vos, como yo, perdieron su vida en una mañana cualquiera, en una tarde de parque cualquiera. Me acerque cada vez que pude a llevar hasta la mas mínima cosa que tenia a mano para sentirme presente en mi ciudad, para sentirme contento conmigo mismo, y la verdad que era desgarrador y desolador llegar hasta esa zona y ver y sentir tanto dolor desde cerca y tanta tristeza que el lugar y momento transmitía. La gente transmite toda esa sensación, todo ese sentimiento de lucha, de fuerza, de solidaridad y a su vez de tristeza, miradas bajas en los primeros días, silencios y murmuros que comentaban lo que estaba pasando, en una ciudad tranquila que hasta ese día no tenia mayores sobresaltos o noticias que lo cotidiano, la verdad que fue muy triste sentirlo así, de esa manera y tan cerca de casa. Nadie podrá encontrar consuelo a tanto dolor, palabras por todos los que se fueron o nombres para tanta tragedia, nadie, tan solo se necesita compañía, estar cerca de nuestros seres queridos, dar mas abrazos, dar mas besos, recordar mas cuanto nos queremos, tener menos "malos días" y disfrutar mas de lo que hoy es real que es hoy y solo hoy, y es que existimos, porque una mañana cualquiera el destino de lo que fuere (negligencia, torpeza, descuido) podría sorprendernos y podríamos quedar con muchas tareas pendientes que uno vaya a saber si podremos concluir. Es tiempo, de a poco, de empezar a cambiar esas energías, de acompañar el duelo de quienes tengamos cercanos, conozcamos que hayan padecido y estar allí presentes, de volver a empezar por los que quedan, de respirar un poco del nuevo aire que vendrá y de ir pintando lentamente una vez mas colores en todo lo que ha quedado cubierto de gris y oscurecido... es que después de tocar fondo y después de un gran dolor, un gran duelo, solo queda volver a resurgir.... Desde donde se pueda, desde mi humilde lugar y desde la pequeña ayuda que brinde, doy gracias porque aun existe tanta gente buena, solidaria y presente, con ganas de ayudar, que siente en carne propia lo que siente una ciudad entera, por todas esas manos anónimas que ayudaron a sumar y fundamentalmente por los rescatistas que estuvieron una semana sin descanso haciendo hasta lo imposible por encontrar hasta la ultima persona... me siento orgulloso de ser rosarino y cada dia lo estoy un poquito mas....
#FuerzaRosario
YaM
Porque no se quien sopla el viento
y quien ha escrito la verdad
porque se escapan los momentos
y ya no puedo regresar
Que mas puedo tener que tiempo
y mucho mas para aprender
pero sin ti no hay sentimientos
es como nunca amanecer
Que lindo es verte sonreír
no te he querido hacer sufrir
solo es que a veces tengo tantas cosas
en mi mente...
Que no me dejan ver
que vos estas aquí
protegiéndome, ayudándome
que lindo es verte sonreír
Nunca se pierde la esperanza
igual se vuelve a naufragar
solo tu abrazo a mi me alcanza
para vencer la oscuridad
Las heridas de la vida
las medallas y el honor
nada de eso justifica
si no puedo darte amor
Que lindo es verte sonreír
no te he querido hacer sufrir
solo es que a veces tengo tantas cosas
en mi mente...
Que no me dejan ver
que vos estas aquí
protegiéndome, ayudándome
que lindo es verte sonreír
que bueno es verte sonreír.
"ROSARIO NUNCA ESTUVO TAN CERCA..."
Días después de que se cayeran las Torres Gemelas, un analista norteamericano aseguraba que los habitantes de la Gran Manzana, que habitualmente se ignoraban en la calle, habían comenzado a mirarse a los ojos cuando se cruzaban. Que la tragedia los había hermanado. Salvando las distancias, físicas y temporales, incluso el hecho de que lo ocurrido en el norte fue un atentado y lo registrado en la ciudad parece oscilar entre la negligencia y la impericia, creo que los rosarinos hemos logrado en estos días posteriores a la tragedia una increíble comunión.
El shock inicial nos dejó mudos. Fue “una bomba”, como describieron testigos lo ocurrido, en una ciudad que jamás ha estado en guerra. En una ciudad acostumbrada a ver catástrofes en lugares lejanos, por televisión.
Rosario no es una gran metrópoli, tampoco un pueblo. Es, precisamente, su escala humana lo que la hace tan especial. Todos hemos pasado alguna vez por Oroño y Salta. El que no ha salido a trotar por el bulevar ha pasado con su bicicleta por la calle que la cruza o ha estacionado incómodamente en su margen izquierda. Seguramente hemos ido a comprar a La Gallega ubicada al lado del edificio de la tragedia, conocemos a la peluquera de la zona o hemos tomado un café en alguno de los bares de las inmediaciones.
Por estas horas, todos tenemos un amigo, un familiar, un compañero de trabajo o una ex compañera de colegio que está lamentando una pérdida o sufre por no conocer el paradero de un ser querido. Sabemos que fue una lotería del destino, que nos podría haber pasado a nosotros. Todos nos sentimos, de algún modo, sobrevivientes. Los que vivimos en edificio miramos nuestros hogares con ojos diferentes. E incluso los que viven en casas revisan dos veces que esté cerrada la llave de gas antes de irse a dormir. Esa inquietud, esa imposibilidad de quedarnos quietos, nos hace también ser solidarios, armar paquetes para donar ropa que no usamos y llevar medialunas a los rescatistas que trabajan sin descanso en la zona de la tragedia.
Visitamos diarios digitales y redes sociales con insistencia, dejamos prendidos la tele y la radio aún cuando no hay allí novedades. Desespera no poder hacer más. La tristeza invade calles, hogares, escuelas, taxis, negocios, se cuela en cada conversación y nos acompaña incluso al irnos a dormir. Pero, a la vez, el infierno que viven familiares y amigos de víctimas y desaparecidos relativiza los propios dolores y nos hace valorar más lo que tenemos. Hace que el abrazo antes de salir a trabajar dure un poco más. Hace que volvamos a mirarnos a los ojos cuando nos cruzamos en la calle.
Wow! Que rapido que ha sido todo pero que lindo que fue todo el dia de hoy, y ya entonces empiezan los 25... Gracias, que otra palabra podria englobar todo lo que paso hoy? Gracias a toda esa gente increible que tengo a mi lado que me tiro buena onda, que me dijeron hermosas palabras, que me dieron lindos abrazos tan grandes y fuertes y necesarios, y gracias por los regalos y el agasajo, la comida y ABSOLUTAMENTE TODO!
Y esta terminando este dia 02 y este primer dia de este nuevo año de vida que empieza, y lo voy terminando mas que satisfecho y contento y ahora aprovechando y relajando un poco despues de tantos festejos! Desde anoche con mis compañeros juntos con un lindo grupo de laburo que se armo, comiendo, bebiendo, brindando, bailando y desquiciando para variar, terminando a altas horas de la madrugada todos muy embebidos y en cumbia loca para variar obviamente! jaja y que bien la pasamos!
Despues enganchar en el dia de trabajo en donde me encontre con todo mi equipo de trabajo del turno mañana que quiero tanto! Gente increible como ellos si los hay =) Muy lindo el grupo y muy contento porque desde mi jefa hasta mis compañeros se han portado muy bien conmigo y eso me ayuda a sobreponerme a los malos momentos que otras personas te hacen pasar a veces, pero bueno al mal tiempo buena cara y cada uno sabra, yo hoy fui dispuesto a generar un cambio con las feas energias que venian cargando y eso paso, me regalaron torta, me regalaron infinidad de felicitaciones y saludos y abrazos y muchos muchos mimos que estaban haciendome falta, tambien recibi el saludo de viejos compañeros de otros equipos por los que anduve pasando a lo largo de todo este tiempo de trabajo en Personal, muchos correos de jefes que estimo y quiero mucho tambien, al final voy entendiendo que es cuestion de volver a esforzarse y que todo se puede conseguir una vez mas, tiempo al tiempo ya que el tiempo se encargara de juzgar y hacer y reacomodar, no tiene nada de malo involucrar el factor humano en lo que uno hace, eso nos hace buenas personas, lo que a muchos les falta aun ^^
Despues un poco de giro y paseo y responder saludos y hablar con mi familia y amigos y y y y ... ^^, mas comida obviamente! Finalmente tuve que frenar un poco porque ya no podia mas del cansancio asi que esta noche termina aca y mañana retomamos, ya estan todos los planes hechos para pasarla con mi grupo de amigos de la vida, de años, de todos los tiempos, asi que yo FELIZ y AGRADECIDO, sin palabras mas. Un dia mas que pasa, un año mas que empieza, un tiempo mas que hay que sobreponerse y seguir para arriba, a ponerse de pie una vez mas y a alzar la mirada, las ganas no faltan y tengo mas ganas que nunca de demostrar que aun HAY MUCHO MAS DE MI =)!
Gracias por ser tan buenos conmigo quienes lo hayan sido y quienes me hayan entendido, soy un tanto raro, especial, diferente, limitado o enroscado y son pocas personas las que me logran entender verdaderamente y son esas pocas personas las que hoy amo y estan conmigo, dejare hacer y fluir y hare y fluire con la vida, gracias por este dia tan lindo!!!
YaM!
"Y tan cierto como la frase que dice que el tiempo es sabio y sabe acomodar y colocar en tu camino lo que corresponde, cuando corresponde, tan cierto como decir que hay que ser pacientes y estar muy atentos, todo tan cierto y entonces gracias tambien por acompañarme a lo largo y ancho de todo este dia, se sintio mas que nunca tu caricia presente aca conmigo, me hace tanto bien"