He estado antes donde estas ahora, y he sentido el dolor de perder quien sos, y he muerto tantas veces pero aun sigo vivo.

jueves, 2 de mayo de 2013

Que Cancion Soy?


Y entonces que hacemos...? Y esa es la pregunta que tengo en mi cabeza hace tanto tiempo...


Existen canciones para todo momento de la vida, para todo sentimiento, para todo lo que queremos expresar y hasta las letras pueden decir por nosotros todo lo que pensamos...

Pero... porque si hacemos una vision general la mayoria de las canciones hablan del amor? ya sea un amor consumado y bien llevado o un amor herido, terminado o equivocado, o hasta un amor frustrado, pero un amor.

Esto era tan cierto, si prestamos mucha atencion a las letras en su gran mayoria se estan refiriendo al amor, seria cierta la frase de una famosa cancion que decia que "Todo lo que se necesita es amor..." y es verdad que las canciones no son ficcion (por lo general) por lo que dicen cosas que nos pasan a todos, y hasta muchas veces cuando no sabemos que decir dejamos que las canciones hablen y digan por nosotros...
  

Soy un gran amante del arte de la musica y hago uso y abuso de todas las letras de todas las canciones que escucho, en su gran mayoria tengo que decir o me siento lleno de ideas y palabras para expresar y hablar pero hay situaciones muy particulares en donde ya pude agotar todo de mi y entonces dejo que la musica siga diciendo lo que pienso....

Cada vez que salgo a algun lado y me translado o viajo lejos de donde estoy, llevo conmigo mi musica y entonces disfrutando lo que voy haciendo voy imaginando situaciones, voy trayendo recuerdos (porque muchas melodias atesoran miles de ellos) y voy armando historias vividas y algunas otras que me gustaria vivir.

La gente escribe sobre lo que le pasa en su vida, muchos artistas sienten tanto la cancion porque estan basadas en sus propias experiencias de lo vivido, es interesante conocer todo lo que a traves de un ritmo y unas letras se puede expresar... 


Entonces... que cancion seria yo hoy? Si pudiese escribir en forma de letra sobre lo que me pasa o siento sin dudas que seria algo relacionado con el amor, pero no se si sera un amor perdido, amor herido, amor olvidado o una historia de amor trunca, sin dudas escribiria con un poco de dolor algunas estrofas diciendo algunos te quiero y sin olvidar alguna frase como has sido mi primer, gran, unico y verdadero amor... no se si esa cancion seria patetica para mi o que seria, ya no pienso en el orgullo de no hacer las cosas yo o si estara mal o que, nadie pregunta si esta bien lo que dijo en la letra en el posible escenario de estar mandando a la mierda a otro alguien, porque habria de pedir permiso una persona si desea expresar algo tan puro como eso... pero las canciones dicen muchas cosas que queremos expresar y hacer escuchar... era hoy por hoy la unica forma que tenia de hacerme escuchar.

Muchas veces senti que la persona que necesitaba que me leyera lo estaba haciendo y luego supe que ciertamente lo hacia, creo en las casualidades y creo mucho en las coincidencias, no se si es destino, si son señales, no se si estara escrito en algun lado, si ya sera una historia mas que repetida y trunca o si deba por algun medio seguir presente en estos textos, si me haga bien o no tenerte aun presente en las canciones que escucho y si estoy en lo correcto al escribir creyendo que todavia podrias leer estas pobres estrofas de una cancion que nunca escribi... 

A pesar de que una vez me dijiste no, yo me mantuve firme e insistente, convencido de que no estabas convencido con ese no, porque ese no, no sonaba con la fuerza que tenia que sonar, entonces como un roble me mantuve firme de pie y sabia que ese no, no era realmente un no... una vez dije no y supiste que ese no, no era tan real como lo decia, no estaba diciendo que no y queria mas y aguantaste de pie, y muchas veces se volvian a repetir como si pareciera que nos gustara vivir esa cancion, a todos nos gusta que nos insistan un poquito y mas sabiendo como es una persona, sabiendo que el orgullo es muy dificil de dejar de lado... y sabiendo que el no que una vez dijimos, no era realmente un no...




Y eso me pasa ahora, esta locura que cargo me ha trabado e impedido escribir canciones con otra letra que no sea sobre el amor, de hecho mas de la mitad de mis artistas favoritos tienen cd's enteros dedicados a amar, no tenia nada de malo que esto estuviera pasando, no era tan malo... no se si espero ser solo un tonto mas y equivocarme o si realmente estoy sosteniendome a mi mismo en una ilusion o en una idea en la que podria ser el primer perdedor, pero no me iba a ir y cuando siempre parecia estar a punto de rendirme, una de esas casualidades o ideas aparecia..,

Y porque aparecia? Que es lo que entonces vamos hacer? Porque hablo en plural si estoy yo solo aca... porque simplemente no puedo creer y seguir, porque ese "no" me sono con tan poca fuerza que no me dejo convencido o a lo mejor yo era un terco o a lo mejor estaba ciego... a veces necesito saber que puedo hacer porque siento que di todo lo que estaba a mi alcance y hasta trate de hacer imposibles... a veces me pregunto si hay algo que pueda hacer.... porque de imposibles conozco y no me quiero detener.

Probablemente todo esto este mal, pero este mal para mi porque tu cabeza pudo haberme dejado de lado mucho antes de lo que la mia podria... probablemente este equivocado, pero las cosas hay que hacerlas realmente mal para entender entonces como tienen que ser, y si yo estaba haciendo todo mal, tarde o temprano me iria a dar cuenta y entonces, solo entonces estaria seguro que valio la pena, porque de perder oportunidades y de callar ya conozco bastante y eso no formaria mas parte de mi... me habria vuelto a encontrar con la valentia y el coraje que se necesitaba, ese que habia dejado tan lejos de mi y tan de lado en un Yamil que se perdio poco antes de terminar el año 2009.



Porque todo esto era tan largo, porque?, porque escribi tantas letras y cosas que deje en borradores y deje perdidas, probablemente la respuesta estaba perdida tambien y probablemente la respuesta se la lleve una sola persona, y por mas que dije que no y dije adios y dije tantas cosas que dije y escribi (y este blog es testigo) ... hoy no entiendo ni la mitad de las cosas de las que un dia me senti seguro de entender.... 

YaM!





Yo tambien soy de los que necesitan creer en algo, soy de esos que necesitan un poco de seguridad, tan solo un poco... 


Que cancion seria? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja una opinión o algo que me quieras decir sobre lo que leíste, si te gusto o no o lo que se te ocurra acá. Siempre es lindo saber la visión de los demás, y es muy grato saber que hay gente del otro lado que le interesa lo que pongo ^^