Fue nuestra historia tan corta, que aún dudo de poderla llamar de ese modo. No obstante el tiempo es subjetivo y algunas cosas se miden en intensidad, no en cantidad, y la intensidad de nuestros efímeros días es algo que no podríamos negar aún si lo quisiéramos.
Nos conocimos un abril (o fue por marzo?), y otro abril (o quizás el mismo y acá se demuestra la relatividad temporal que nos marca) nos dejamos. La ruptura fue tácita y fue su voluntad la que guió sus pasos dejándome solo y miserable por el resto de mis días.
Por más que intente no puedo recordar la expresión de su rostro cuando estaba delante mío, ni tampoco puedo recordar la del último día en que vi sus oscuros ojos, de seguro me miraban con condescendencia (si es que me miraban, lamentablemente nunca fue mucho de mirarme...).
No nos despedimos, no pactamos un encuentro futuro ni fantaseamos con encontrarnos años después. Nada. Sólo hubo silencio, sólo ese prolongado acto de ignorarse y olvidar las horas de besos tenues y manos entrelazadas...
Recurrentemente me pregunto si me quiso, y conjeturo respuestas frente a su indiferencia, respuestas que jamás van a ser acertadas, porque jamás rondan el verdadero motivo de su abandono: nunca me quiso.
Nos vimos si, por la vida unas cuantas veces más. Seguíamos ignorándonos, como desconocidos, lo cual sólo daba la pauta de que algo había pasado entre nosotros. Hasta que un día, sin previo aviso, nos vislumbramos a lo lejos y nos saludamos, como amigos que se reencuentran, como vulgares conocidos que nada tienen de especial.
Qué alegre tristeza, que ironía la expresión, la que invadió mi pecho en aquel entonces. Tuve ganas de gritar que no fuimos extraños que coincidían, sino individuos destinados a no encontrarse de nuevo. Pero no lo hice, y calle, callé palabras que grito al mundo en cada llanto silencioso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja una opinión o algo que me quieras decir sobre lo que leíste, si te gusto o no o lo que se te ocurra acá. Siempre es lindo saber la visión de los demás, y es muy grato saber que hay gente del otro lado que le interesa lo que pongo ^^