He estado antes donde estas ahora, y he sentido el dolor de perder quien sos, y he muerto tantas veces pero aun sigo vivo.

domingo, 11 de mayo de 2014

Va Aclarando



Ha estado oscuro y tormentoso durante tanto tiempo, tantos años, con pequeños momentos de claridad tal vez pero el resto tan solo era oscuridad, y hoy, después de tanto pasar, tanto andar y tanto soñar, hoy todo va aclarando.

Seguro que aun no tengo la vida resuelta, y seguro que aun no esta todo solucionado, también siguen existiendo muchos problemas pero todo el mundo los tiene, alguna que otra frustración porque no y otro poco de cosas mas, pero ya no me siento como antes.

Tantos años tenían que pasar para poder llegar a esto? Sin dudas que en el medio de las tormentas uno no puede ver mucho las cosas con claridad, solo puedo decir que me siento mucho mas aliviado y que la vida ya empieza a correr de una manera diferente.


Si me leo para atrás la cantidad de escritos que he ido colocando aquí, puedo con certeza afirmar que hoy he conseguido lo imposible, empezado a solucionar lo insolucionable (si es que esas palabras existen), tratando de cumplir lo irreal, creyendo lo increíble, madurando todo lo que no podía entender. Hoy ha pasado mucho tiempo desde varios puntos de partidas y hasta quizás pueda llegar a ser un nuevo punto de partida, un poco mas colorido, con bastante mas luz y sin dudas con ideas mas firmes y claras.

Ya no me gasto tanto en detenerme a entender lo que no puedo, no me preocupo por tanto detalle que quizás nada tiene que ver conmigo, de a poco empiezan a cambiar algunas cosas que tanto mal me hacían, empiezo yo a ponerle cierres a cuestiones que eran inútiles y empiezo a desgastarme menos y echarme menos culpas, culpas que no me correspondían, mochilas que no eran mías.


A mi mochila le voy dejando todas las cosas buenas que se que tengo, todos esos sueños que voy a seguir alimentando, todas las ilusiones para lograr tener un mejor futuro para mi vida, todo lo que en verdad hoy me suma a mi y solo tiene que ver conmigo, porque ya me di cuenta que no depende de mi resolver nada de los demás y que lo que los demás tengan que arreglar serán solo experiencias y tiempos de los otros, en los que yo no me puedo hacer cargo ni quedarme a esperar.

Si aprendí que yo valgo y que yo puedo, que yo tengo un montón de buenas cosas para andar con la cabeza en alto, si aprendí que yo tengo herramientas que me hacen único, que tengo todas esas buenas características que con vergüenza apenas puedo nombrar, si ahora que puedo ver mejor voy sabiendo con claridad que es lo que quiero y puedo separar lo que me hace bien de lo que me hace mal, entonces si tanto eso es que aprendí ahora sera momento de aplicarlo y saber que entonces, no necesito depender de nadie mas, no necesito esperar, no necesito hacer para agradar, no puedo cargarme cosas que los demás pretenden ni tampoco puedo permitir que nadie me pisotee, juegue conmigo y con mis sentimientos y me lastime.


A muchas personas les puede gustar las cosas que soy, les puedo agradar, caer bien y a muchas otras personas puede que no, realmente ya no me interesa a quien no le interese, a quien no le importe, quien no confíe o crea, quien hable mal de mi o diga cosas que yo doy por seguro que no son.

Estas ultimas semanas sin dudas que han sido de mucho aprendizaje, mucho duelo y mucho entender, no estuve ni estaré solo y lo se, estas semanas me han servido para reencontrarme con tantas cosas que necesitaba y entender que finalmente todo lo que necesito para estar bien esta en mi y en nadie mas, y que lo que cada uno tenga que resolver es de cada uno... sera la mochila de otro si al cabo del tiempo descubre que "ha sido demasiado tarde" o no, y para finalizar yo voy a seguir por mi camino, el que yo elijo, que se que ahí estaré bien.


Me libero de toda la falsedad, me alejo de todas las dudas, me acerco a mis afectos, amigos tengo los que quiero y necesito y son los mejores, mis sentimientos están explotados a lo largo de todo mi cuerpo, mi corazón quiere sentir algo lindo y le cuesta, pero si tanto tiempo tuvo que pasar para que yo pueda entender que puedo, entonces no me molesta seguir de a poco creando las cosas nuevas que tanto bien me hacen, poco me importa si se burlan, si critican o si no me toman enserio porque no necesito de esas personas para sentirme bien, me lleno de toda esa música que alimenta el alma y me saca sonrisas, me rodeo de risas y sonrisas, de buena gente compartiendo situaciones sin intereses de por medio, sin ser nocivo ni contaminante, sin pretensiones, sin esperar nada a cambio, sin prejuicio de nada, aceptándome y valorándome por lo que soy y como soy, me lleno del cariño que creo que realmente merezco, no vendo mas mis sentimientos, no mendigo mas por un abrazo y mucho menos pienso estar mendigando amor, porque se que no tengo que hacerlo porque no merezco el derramar ya una sola lagrima mas por nadie, porque el que realmente quiere se la juega y encuentra motivos, no excusas y quien realmente le interesa siempre te lo hará saber de alguna u otra forma. 


Ahora es el turno de ir confiado, en búsqueda de muchas cosas nuevas que están por venir y que ahora si puedo ver desde una mejor perspectiva, mas alegre, mas tranquilo, mas calmado y por sobre todo, mucho mas despejado.... vienen cosas buenas seguro y todo empieza a cambiar!

YaM!